Renovables

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA: AHORRA EN LA PRODUCCIÓN DE ACS.

Los sistemas de energía solar térmica se emplean para aprovechar el calor del sol para la producción de agua caliente, dirigida al uso como agua caliente sanitaria, calefacción u otras aplicaciones como la climatización de piscinas.

Por la facilidad de instalación y su versatilidad, el equipo que más se suele instalar es el termosifón. En este tipo de sistemas, tienen el depósito por encima del panel solar instalado en un soporte que puede ir preparado para cubierta plana o inclinada.

Una instalación de un equipo termosifón puede llegar a no ser productiva si no se calcula e instala de forma correcta. Es por eso que debe confiar su instalación a Servitec, porque tenemos una amplia experiencia y un equipo técnico cualificado para el desarrollo de este tipo de proyectos.

Solicitar Presupuesto
renovables1

INSTALACIONES AVANZADAS: SISTEMAS FORZADOS Y DRAINBACK

Cuando la instalación requiere que el acumulador esté separado de los captadores se utiliza el sistema de energía solar térmica forzada. Este sistema se caracteriza por requerir de un equipo hidráulico para bombear y hacer recircular los fluidos que producen el agua caliente dentro del acumulador.

Normalmente los sistemas forzados se instalan también cuando hay una gran demanda de agua caliente o cuando se trata de colectividades.

Más avanzado es el sistema solar térmico Drainback, que es similar al forzado pero protege la instalación ante la sobreproducción de agua caliente, enviando el fluído solar sólo cuando hay demanda de la misma.

En Servitec diseñamos e instalamos su instalación de sistemas de energía solar térmica, incluso los sistemas de energía solar térmica, mediante tubos de vacío, muy recomendados para la climatización de piscinas.

Solicitar Presupuesto
renovables2